Confianza del consumidor alemán mejora adicionalmente en camino a junio: GfK

miércoles 27 de mayo de 2015 08:49 GYT
 

BERLÍN, 27 mayo (Reuters) - La confianza entre los consumidores alemanes mejoró en camino a junio, ayudada por una voluntad cada vez mayor para hacer compras, según un sondeo difundido el miércoles.

El indicador de confianza del consumidor GfK, basado en una encuesta a 2.000 alemanes, subió a 10,2 desde 10,1 el mes anterior.

Este fue el nivel más alto desde la lectura de 11,0 en octubre del 2001 y superó el pronóstico promedio de Reuters de 10,0.

"La demanda interna muy robusto en Alemania y la baja tasa de inflación están ayudando una vez más a elevar tanto las expectativas económicas como la voluntad de comprar," dijo Rolf Buerkl, investigador de GfK, en un comunicado.

(Reporte de Caroline Copley. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un cliente cuenta su dinero mientras espera para comprar el Apple Watch, en una tienda en Berlín, Alemania, 24 de abril de 2015. La confianza entre los consumidores alemanes mejoró en camino a junio, ayudada por una voluntad cada vez mayor para hacer compras, según un sondeo difundido el miércoles. REUTERS/Hannibal Hanschke