Rendimientos bonos EEUU a largo plazo caen por compras de fin de mes, temores sobre Grecia

miércoles 27 de mayo de 2015 16:43 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 27 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos estadounidenses a largo plazo cayeron el miércoles ante compras de fin de mes y las persistentes preocupaciones sobre la endeudada Grecia.

* Mientras, los retornos de los papeles de corto plazo se mantuvieron mayormente estables luego de que los mismos temores sobre Grecia compensaran la nueva oferta de títulos por parte del Tesoro estadounidense.

* Los rendimientos de la deuda a 30 años registraron su segunda baja consecutiva con lo que llegaron al 2,87 por ciento, su menor nivel en dos semanas y media. La demanda fue conducida en parte por inversores que compraron bonos para reajustar sus carteras previo a fin de mes.

* Analistas han dicho que una menor oferta de deuda de emisores corporativos esta semana también ayudó a los precios de los bonos a 30 años, que se mueven de manera inversa a sus rendimientos.

* Las preocupaciones por Grecia también generaron cierta demanda por la seguridad de la deuda pública.

* Aunque un funcionario griego dijo que Atenas y sus acreedores comenzaban a trazar un acuerdo de nivel técnico que no incluiría recortes de salarios o pensiones, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, aseguró que no se ha avanzado mucho en las conversaciones de deuda con el país.

* Los comentarios de Schaeuble llevaron a los operadores "de regreso a la realidad", dijo Sean Murphy, un operador de bonos estadounidenses en Societe Generale en Nueva York.

* Grecia debe pagar al Fondo Monetario Internacional 300 millones de euros el 5 de junio, el primer tramo de los vencimientos de junio que alcanzan los 1.600 millones de euros.   Continuación...