RESUMEN-Dato de vivienda y robusto mercado laboral impulsan panorama crecimiento EEUU

jueves 28 de mayo de 2015 13:31 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 28 mayo (Reuters) - Los contratos para comprar viviendas usadas en Estados Unidos ascendieron por cuarto mes consecutivo en abril a un nivel récord en nueve años, mejorando el panorama para el mercado de bienes raíces y la economía en general.

Además, aunque otros datos del jueves mostraron un inesperado incremento en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo, éstas se mantuvieron en niveles consistentes con un fortalecimiento del mercado laboral.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el jueves que su índice de ventas de casas pendientes, basado en contratos firmados el mes pasado, se incrementó 3,4 por ciento a 112,4, el máximo desde mayo de 2006.

Esos contratos se convierten en ventas después de un par de meses, y el avance del último mes reflejó un repunte en las reventas de viviendas luego de que perdieran potencia en abril.

Los economistas esperaban un alza de 0,9 por ciento.

"El reporte de hoy (jueves) sugiere que podríamos seguir viendo un fortalecimiento en las reventas en los próximos meses. Sin embargo, el actual bajo nivel de inventarios, que está ejerciendo una presión al alza para los precios, se mantiene como un riesgo bajista", aseguró Derek Lindsey, un economista de BNP Paribas en Nueva York.

Los datos de beneficios de desempleo y del sector inmobiliario se unieron a positivos informes sobre la confianza del consumidor y planes de gastos de las empresas que han señalado que la economía podría finalmente estar ganando tracción, a medida que algunos lastres sobre el crecimiento en el primer trimestre desaparecen o se reducen.

Cifras de abril para las ventas minoristas y la producción industrial apuntaron a un modesto crecimiento a inicios del segundo trimestre.   Continuación...

 
Casas en venta, en el área noroeste de Portland, Oregon, 20 de marzo de 2014. Los contratos para comprar viviendas estadounidenses usadas ascendieron por cuarto mes consecutivo en abril al récord en nueve años, mejorando el panorama para el mercado de bienes raíces. REUTERS/Steve Dipaola