Wall Street cierra con caídas ante preocupación por negociación con Grecia

jueves 28 de mayo de 2015 17:29 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 28 mayo (Reuters) - Las acciones retrocedieron el jueves en la bolsa de Nueva York porque la incertidumbre sobre las negociaciones por la deuda griega avivó la cautela de los inversores, tras una fuerte caída en la bolsa china que enfrió el ánimo del mercado.

* Siete de los 10 principales sectores del índice S&P 500 terminaron en baja. El sector industrial fue el que sufrió la mayor caída, con un 0,4 por ciento.

* La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que todavía queda un montón de trabajo antes de que Grecia y sus acreedores internacionales puedan cerrar un acuerdo que le garantice fondos al endeudado país a cambio de reformas.

* El Gobierno griego dijo que apunta a alcanzar un acuerdo con los acreedores el domingo. Un funcionario de la zona euro dijo que Grecia no podrá acceder al dinero todavía disponible bajo el actual programa de rescate si para el fin de semana no cierra un borrador de acuerdo.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 36,87 puntos, o un 0,20 por ciento, a 18.126,12 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 2,69 puntos, o un 0,13 por ciento, y terminó en 2.120,79. El Nasdaq Composite perdió 8,618 puntos, o un 0,17 por ciento, y cerró en 5.097,976 unidades.

* En China, los índices bursátiles se desplomaron un 6 por ciento después de que más corredurías ajustaron sus requerimientos para ciertas transacciones, una decisión con la que buscan limitar los riesgos en un mercado en auge.

* Las acciones de Caterpillar cayeron un 2,2 por ciento a 86,01 dólares, lastrando al S&P 500 y al Dow Jones, mientras que el sector transporte amplió sus recientes pérdidas.

* Entre los ganadores de la sesión, las acciones del fabricante de cámaras de video GoPro Inc subieron un 6,6 por ciento a 56,81 dólares, después de que GoPro y Google Inc presentaron un sistema de realidad virtual usando 16 cámaras y software de Google.

(Editado en español por Hernán García)