Barril sube más de 1 por ciento tras caída de inventarios en EEUU

viernes 29 de mayo de 2015 08:40 GYT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES, 29 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo subían más de 1 por ciento el viernes luego de que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron por cuarta semana consecutiva, aunque los precios se dirigían a registrar pérdidas semanales ante la firmeza del dólar.

* El petróleo registró fuertes caídas esta semana luego de que la recuperación del dólar presionara al mercado en medio de preocupaciones de que los suministros de crudo en Estados Unidos podrían comenzar a subir de nuevo luego de tres semanas a la baja.

* El petróleo Brent ha perdido más de 3 por ciento esta semana, su segunda caída semanal consecutiva, mientras que el barril en Estados Unidos se dirige a poner fin a una racha ganadora semanal récord con mermas de más de 2 por ciento.

* El petróleo Brent para julio sumaba 90 centavos, a 63,48 dólares por barril a las 1140 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos alcanzó un máximo intradía de 58,72 dólares por barril, un alza de 1,04 dólares, antes de retroceder para cotizar cerca de los 58.60 dólares.

* Datos de inventarios en Estados Unidos e incendios en Canadá, que redujeron en 10 por ciento la producción en las arenas petrolíferas de ese país, también apuntalaban los precios.

* Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) el jueves mostraron que los inventarios de crudo cayeron en 2,8 millones de barriles la semana pasada, su cuarta semana consecutiva a la baja.

* La caída en las existencias de crudo en Estados Unidos según el informe de la EIA superó el descenso de 857.000 barriles previsto en un sondeo de Reuters y contrasta con el alza de 1,3 millones de barriles estimada por el Instituto Americano del Petróleo (API).   Continuación...