OPEP posiblemente mantendrá sin cambios niveles de producción en junio: delegado del Golfo

domingo 31 de mayo de 2015 13:01 GYT
 

VIENA, 31 mayo (Reuters) - La OPEP probablemente dejará sus cuotas de producción sin cambios cuando se reúna la semana próxima, dado que el mercado global de crudo parece estar en buena forma y se espera que los precios se recuperen desde sus actuales niveles, dijo a Reuters un delegado del Golfo Pérsico en la organización.

Los precios del crudo Brent LCOc1 cerraron en 65,56 dólares el barril, lo que representó un alza de 2,98 dólares, o 4,8 por ciento, en el día.

"Es poco probable que la OPEP tome una decisión sobre los límites de producción por dos razones: la primera es que Rusia y otras naciones de fuera del cartel no han expresado su deseo de cooperar con disminuciones en la producción", dijo el domingo el delegado.

"Y la segunda razón es que el mercado se está afirmando. Se espera que los precios continúen en sus actuales niveles y que probablemente suban. La demanda también está sólida y los inventarios están equilibrados. El mercado parece estar en buena forma", declaró.

Los inventarios de crudo están por encima de su promedio de cinco años, pero las existencias de derivados del petróleo se encuentran dentro del promedio de cinco años, agregó el representante de los países del Golfo.

"Al final, por supuesto, la decisión final la tomarán los ministros (de las naciones miembros de la OPEP) cuando se reúnan", añadió.

La próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo está prevista para el 5 de junio.

(Reporte de Rania El Gamal. Editado en español por Marion Giraldo)