Dos grupos financieros chinos lideran la pugna para comprar portugués Novo Banco

lunes 1 de junio de 2015 08:11 GYT
 

(Reuters) - Los grupos financieros chinos Anbang Insurance o Fosun International figuran entre los favoritos para adquirir al portugués Novo Banco en un operación valorada en más de 4.000 millones de euros, informó el Financial Times.

El Banco central portugués dijo la semana pasada que había recibido cinco ofertas no vinculantes para tomar el control de Novo Banco, la parte buena del antiguo Espirito Santo, en el marco de un proceso de venta que el Estado quiere tener cerrado a finales de junio.

Portugal pretende recuperar los 4.900 millones de euros de préstamos públicos concedidos, en su mayor parte a través de fondos públicos, que inyectó para evitar el colapso de Banco Espirito Santo.

Entre los interesados también figuran Banco Santander, el fondo estadounidense Apollo Global Management y Cerberus, aunque ahora todo parece reducirse a cuál de las dos entidades chinas está en disposición de hacer la mejor oferta, dijeron varias fuentes familiarizadas con las negociaciones.

Representantes de Anbang y de Fosu no quisieron hacer comentarios, mientras que Novo Banco no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

(Información de Supriya Kurane en Bengaluru; Shu Zhang en Beijing y Adam Jourdan en Shanghai; traducido por Jesús Aguado)

 
Dos trabajadores en una sucursal de Novo Banco en Lisboa, el 22 de septiembre de 2014. Los grupos financieros chinos Anbang Insurance o Fosun International figuran entre los favoritos para adquirir al portugués Novo Banco en un operación valorada en más de 4.000 millones de euros, informó el Financial Times. REUTERS/Hugo Correia