Precios del cobre caen, empujados por temores por demanda de China

martes 2 de junio de 2015 07:31 GYT
 

Por Pratima Desai

LONDRES (Reuters) - El cobre caía el martes, ya que la preocupación por una demanda menor de parte de China se sumaba a una actividad manufacturera débil en el mayor consumidor mundial de metales industriales.

* A las 1014 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 5.996 dólares la tonelada desde el cierre del lunes de 6.024 dólares.

* China representa cerca de la mitad del consumo global de cobre. Pero su sector manufacturero apenas creció durante marzo, mientras que la demanda por exportaciones se contrajo.

* Algunos analistas proyectan más presión para los precios del metal rojo debido a un incremento de los inventarios en los almacenes registrados ante la LME en los próximos meses.

* Pero el martes el dólar operaba a la baja, lo que ayudaba a los precios de los metales industriales ya que reducía los costos para los tenedores de otras divisas.

* En los próximos meses, los indicios del crecimiento de China se verán en los datos de comercio, créditos, inversión y producción industrial.

* El aluminio a tres meses operaba a la baja a 1.745 dólares desde los 1.762 dólares del cierre del lunes.

* El zinc bajaba a 2.140 dólares desde un mínimo de dos meses tocado más temprano de 2.139 dólares y del cierre del lunes de 2.165 dólares. El plomo bajaba a 1.929 dólares desde la última oferta del lunes de 1.930 dólares.   Continuación...