Wall Street cierra en alza, sector financiero sube debido a mayores retornos de bonos

miércoles 3 de junio de 2015 17:14 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con ganancias el miércoles en la bolsa de Nueva York, ayudadas por el optimismo de que Grecia está cerca de llegar a un acuerdo para evitar una cesación de pagos y por más alzas en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que impulsaron al sector financiero.

* El índice financiero del S&P .SPSY ganó un 0,7 por ciento y estuvo entre los sectores de mejor rendimiento en la sesión, ya que los retornos de los bonos del Tesoro aumentaron a máximos de siete meses, extendiendo sus recientes alzas.

* "Un alza de los retornos es algo positivo para los valores financieros. Mayores retornos sobre renta fija se traducen en tasas más altas y eso incrementa el margen de interés neto para el sector financiero", dijo Michael James, director gerente de operaciones con acciones de Wedbush Securities en Los Angeles.

* Sumándose al tono positivo, los acreedores internacionales de Grecia señalaron que estaban preparados para un acuerdo y así evitar una moratoria del país, incluso después que Atenas indicó que podría no pagar un préstamo al FMI que vence esta semana.

* Datos económicos, entre los que se incluyen una caída en el déficit comercial estadounidense en abril debido a una baja en las importaciones y un informe de empleo del sector privado, impulsaron la visión de que la Reserva Federal podría considerar subir las tasas de interés más adelante en el año.

* El promedio industrial Dow Jones .DJI ganó 64,33 puntos, o un 0,36 por ciento, a 18.076,27 unidades, mientras que el índice S&P 500 .SPX subió 4,47 puntos, o un 0,21 por ciento, y terminó en 2.114,07 unidades.

* El Nasdaq Composite .IXIC, en tanto, ganó 22,707 puntos, o un 0,45 por ciento, y cerró en 5.099,231 unidades.

* La Fed, en su informe Libro Beige, dijo que la actividad económica de Estados Unidos se expandió desde inicios de abril hasta finales de mayo y que se esperaba que el crecimiento continuara en un ritmo de "modesto" a "moderado".   Continuación...