Solicitudes seguro desempleo EEUU bajan pese a expansión económica moderada

jueves 4 de junio de 2015 09:22 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro de desempleo bajó levemente más de lo esperado la semana pasada, apuntando a cierta resistencia del mercado laboral pese al crecimiento económico moderado.

Las solicitudes iniciales del beneficio para desocupados se redujeron en 8.000 a un total desestacionalizado de 276.000 para la semana terminada el 30 de mayo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes para la semana anterior fueron rectificadas para mostrar 2.000 peticiones más que se recibieron respecto de lo que se había informado anteriormente.

Ya van 13 semanas seguidas que las solicitudes se ubican debajo del umbral de 300.000, que suele asociarse con un mercado laboral fortaleciéndose.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un dato de 279.000.

Los datos de la semana pasada incluyeron al feriado por el Día de los Caídos, pero un analista del Departamento de Trabajo dijo que eso no impactó en los datos.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, se incrementó en 2.750 a 274.750 la semana pasada.

El ajuste del mercado laboral pone de relieve los sólidos fundamentos de la economía incluso a pesar de que el crecimiento tiene dificultades para recuperar impulso después de que la producción se contrajo en el primer trimestre.

La economía comenzó el segundo trimestre con lentitud en parte debido a la fortaleza del dólar y recortes de gastos en el sector energético que limitaron la actividad manufacturera.   Continuación...

 
Una persona buscando trabajo camina por una feria de empleos en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, 6 de enero de 2011. El número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro de desempleo bajó levemente más de lo esperado la semana pasada, apuntando a cierta resistencia del mercado laboral pese al crecimiento económico moderado. REUTERS/Mike Segar