Rendimientos de bonos EEUU caen, en sintonía con deuda soberana alemana

jueves 4 de junio de 2015 12:18 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de mayor plazo caían el jueves desde máximos de ocho meses, acompañando el retroceso de los correspondientes a los bonos soberanos alemanes, en lo que los participantes del mercado describieron como un repunte de los precios por cuestiones técnicas.

* Un reporte de desempleo de Estados Unidos impulsó brevemente los rendimientos de la deuda del Tesoro. En general, algunos analistas creen que la reciente ola vendedora de bonos estadounidenses podría haber ido demasiado lejos.

* El descenso de los rendimientos de los bonos soberanos alemanes tras las subidas de esta semana también pesó sobre los retornos estadounidenses. El papel referencial alemán rendía un 0,846 por ciento, desde 0,878 por ciento, tras haber tocado más temprano máximos desde septiembre.

* Los bonos alemanes sufrieron una liquidación porque se consideró que el Banco Central Europeo, a través de su política de alivio cuantitativo, podría haber eludido la amenaza de una deflación. El BCE elevó el miércoles su proyección de inflación para 2015 a 0,3 por ciento desde cero.

* Varios analistas dijeron que los bonos del Tesoro seguirán el paso del mercado de los bonos alemanes hasta que la Reserva Federal eleve las tasas de interés.

* Al mediodía, los bonos del Tesoro a 30 años subían más de un punto en precio para alcanzar un rendimiento de 3,043 por ciento, desde 3,104 por ciento el miércoles. Más temprano los retornos llegaron a tocar su máximo desde octubre, a 3,159 por ciento.

* En tanto, los bonos a 10 años subían 15/32 en precio con un rendimiento de 2,310 por ciento, desde 2,368 por ciento el miércoles y tras haber marcado más temprano un máximo de ocho meses a 2,425 por ciento.

* El número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro de desempleo bajó en 8.000 a un total desestacionalizado de 276.000 para la semana terminada el 30 de mayo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Fue la décimo tercera semana consecutiva en que la cifra se mantuvo por debajo de 300.000.   Continuación...