Rendimientos de la deuda EEUU trepan por sólido reporte de empleo

viernes 5 de junio de 2015 11:36 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos referenciales de Estados Unidos escalaban el viernes a sus máximos desde octubre, después de datos que mostraron que la mayor economía del mundo creó más empleos de lo esperado el mes pasado, lo que avivó las expectativas de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés en septiembre.

* El conjunto de rendimientos de los bonos soberanos subía. Los retornos de la deuda a 2 años alcanzaron máximos de cuatro años y la rentabilidad de los papeles a cinco años tocó máximos de seis meses.

* Como resultado, la brecha entre las tasas de interés de deuda a corto y largo plazo, principalmente el diferencial de los rendimientos entre dos y 10 años, se amplió a 166 puntos base tras el reporte de empleo.

* La reacción estuvo en línea con la tendencia general de un aumento de la pendiente de la curva del rendimiento, lo que sugiere que el mercado está tomando en cuenta unas tasas de interés más altas.

* Las nóminas no agrícolas subieron en 280.000 el mes pasado, el mayor incremento desde diciembre, dijo el Departamento del Trabajo. Y los salarios registran ahora un alza interanual de un 2,3 por ciento.

* "Estas cifras son más robustas que el patrón que hemos visto en los últimos seis meses, lo que refuerza la tendencia del aumento promedio de 200.000 que hemos registrado de forma consistente por cerca de un año y medio", dijo Mark Luschini, jefe de estrategias de inversión de Janney Montgomery Scott, en Pensilvania.

* "Esto eleva la expectativa para un alza de tasas de interés de la Fed en septiembre", sostuvo.

* En las operaciones de media mañana, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años caían más de un punto para rendir 3,092 por ciento, lo que se compara con el 3,044 por ciento visto del cierre del jueves.   Continuación...

 
El Departamento del Tesoro en Washington, sep 29 2008. Los rendimientos de los bonos referenciales de Estados Unidos escalaban el viernes a sus máximos desde octubre, después de datos que mostraron que la mayor economía del mundo creó más empleos de lo esperado el mes pasado, lo que avivó las expectativas de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés en septiembre.   REUTERS/Jim Bourg