Grecia dice que quiere seguir buscando un terreno común con sus acreedores

domingo 7 de junio de 2015 10:32 GYT
 

ATENAS (Reuters) - Grecia quiere seguir buscando un terreno común con sus prestamistas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, dijo el domingo un funcionario gubernamental, mientras se acaba el tiempo para evitar que el país heleno se quede sin liquidez.

Las declaraciones llegan después de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijera el viernes ante el Parlamento que las últimas propuesta de los acreedores de más medidas de austeridad a cambio de ayuda son "absurdas".

Grecia sigue esperando la respuesta de los acreedores a la propuesta más reciente de Atenas, dijo el funcionario.

El país heleno quiere seguir negociando "a un nivel político", señaló, indicando que las conversaciones deberían ser lideradas por líderes políticos en lugar de solo grupos técnicos.

Agregó que no debería haber un plazo límite en las conversaciones, solo la determinación de hallar una "solución viable y justa".

Más temprano el domingo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hizo pública su desesperación por las tácticas de Tsipras en los meses que duran ya las negociaciones.

(Reporte de Lefteris Papadimas; escrito por Gavin Jones; editado en español por Carlos Serrano)

 
Grecia quiere seguir buscando un terreno común con sus prestamistas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, dijo el domingo un funcionario gubernamental, mientras se acaba el tiempo para evitar que el país heleno se quede sin liquidez. Una bandera de la Unión Europea ondea junto a la de Grecia en el Ministerio de Finanzas griego durante la puesta de sol en el centro de Atenas. 5 junio 2015. REUTERS/Yannis Behrakis