Alemana Merkel dice "no queda mucho tiempo" para un acuerdo con Grecia

lunes 8 de junio de 2015 09:43 GYT
 

KRUEN, Alemania (Reuters) - La canciller alemana Angela Merkel dijo el lunes que no queda mucho tiempo para llegar a un acuerdo que mantenga a Grecia en la zona euro y que Europa está dispuesta a mostrar solidaridad si Atenas implementa reformas económicas.

Merkel dijo que la crisis griega se trató en una discusión sobre riesgos mundiales en la cumbre de siete democracias industrializadas o Grupo de los Siete (G-7), pero rechazó las comparaciones de la situación con la caída del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, en 2008.

"Queremos que Grecia siga siendo parte de la zona euro, pero tenemos una posición clara de que la solidaridad con Grecia requiere que Grecia realice propuestas e implemente reformas", dijo.

El Gobierno griego rechazó la semana pasada una propuesta para recibir ayuda financiera a cambio de reformas que había sido elaborada por sus acreedores europeos y el Fondo Monetario Internacional.

(Por Paul Taylor; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
La canciller alemana, Angela Merkel, en una conferencia de prensa durante la cumbre del G7, en el hotel Elmau Castle, en Kruen, al sur de Alemania, 8 de junio de 2015. La canciller alemana Angela Merkel dijo el lunes que no queda mucho tiempo para llegar a un acuerdo que mantenga a Grecia en la zona euro y que Europa está dispuesta a mostrar solidaridad si Atenas implementa reformas económicas. REUTERS/Michaela Rehle