Bolsas europeas caen por séptima sesión consecutiva por lastre de valores tecnológicos

miércoles 10 de junio de 2015 05:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles por séptima sesión consecutiva y operaban cerca de mínimos de tres meses y medio, mientras que la compañía francesa de servicios tecnológicos Capgemini retrocedía abruptamente después de decir que había captado 505,8 millones de euros (573 millones de dólares) en un aumento de capital.

Las acciones de Capgemini caían un 2 por ciento, y presionaban a los títulos tecnológicos, que bajaban un 1,2 por ciento y sufrían el mayor descenso sectorial en Europa.

Las acciones de Weir Group también perdían un 2,8 por ciento después de que la compañía escocesa de ingeniería industrial dijo que el segundo trimestre estaba resultando muy desafiante para su división de petróleo y gas.

A las 0714 GMT El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía por séptima sesión consecutiva, y perdía un 0,4 por ciento a 1.516,85 puntos.

El índice cerró con una baja de un 0,4 por ciento en la sesión previa después de caer a 1.507,72 puntos, su nivel más bajo desde finales de febrero.

(Información de Atul Prakash. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)