Tasas de Brasil atraen a inversores, dice ejecutivo de Goldman a diario

miércoles 10 de junio de 2015 10:07 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Los inversores extranjeros están volviendo a Brasil, atraídos por la debilidad de la moneda del país y las crecientes tasas de interés, y en medio de una amplia liquidez global, dijo un alto ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc al diario brasileño Valor Econômico.

Gary Cohn, presidente y jefe operacional de Goldman, dijo en una entrevista publicada el miércoles que la debilidad del real y el aumento de los costos del crédito están creando oportunidades para inversores globales que ven a Brasil como un destino para su dinero.

Cohn viajó a Brasil en una visita de dos días a clientes de Goldman.

Reuters no pudo confirmar el contenido del reporte de Valor Econômico con los representantes locales de Goldman el miércoles.

El creciente diferencial entre las tasas de interés brasileñas -la tasa referencial Selic a un día se ubica en cerca de un 14 por ciento- y las tasas de interés globales, que en algunos caso oscilan cerca de cero, están haciendo que los valores locales de deuda brasileños resulten más atractivos, dijo Cohn a Valor Econômico.

En términos de fusiones y adquisiciones en Brasil, Cohn ve un creciente interés por parte de los inversores globales. Goldman está asesorando a HSBC Holdings Plc para la desinversión de su unidad brasileña.

Otras fuentes de negocios para Goldman en Brasil incluyen las transacciones de deuda gubernamental, las finanzas estructuradas y lo que Cohn llamó "situaciones especiales", como la compra y venta de préstamos con problemas, publicó Valor.

La semana pasada, Goldman decidió dejar de vender productos locales a clientes bancarios privados en Brasil para concentrarse únicamente en la colocación de productos globales, en que el banco de Nueva York tiene una ventaja competitiva.

Según Valor, Cohn está "feliz" con el tamaño y estructura actual de Goldman en Brasil.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
El presidente y jefe operacional de Goldman Sachs, Gary Cohn, habla durante una conferencia de prensa luego de una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Brasilia, 9 de abril de 2014. Los inversores extranjeros están volviendo a Brasil, atraídos por la debilidad de la moneda del país y las crecientes tasas de interés, y en medio de una amplia liquidez global, dijo un alto ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc al diario brasileño Valor Econômico. REUTERS/Ueslei Marcelino