Rendimientos de bonos EEUU alcanzan máximos de siete meses, siguen a deuda alemana y subastas

miércoles 10 de junio de 2015 13:10 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Una liquidación de bonos alemanes y la fuerte oferta corporativa y gubernamental generó el miércoles que los rendimientos a largo plazo del Tesoro estadounidense alcanzaran máximos de más de siete meses.

* Una menor temor a que la zona euro pueda caer en una deflación hizo que los rendimientos de la deuda alemana a 10 años superaran el 1 por ciento por primera vez desde septiembre. A su vez, eso causó que los inversores redujeran sus tenencias de bonos estadounidenses y japoneses, según operadores.

* "Estamos siguiendo completamente a los rendimientos de los Bund (alemanes)", dijo Mike Cullinane, jefe de bonos del Tesoro de D.A. Davidson en St. Petersburg, Florida.

* El retorno de la deuda a 10 años subía 6,3 puntos base desde el cierre del martes a un 2,480 por ciento, antes de una subasta de deuda de dicho vencimiento por 21.000 millones de dólares a las 1700 GMT.

* Más temprano, el rendimiento a 10 años alcanzó 2,493 por ciento, el mayor nivel desde el 2,508 por ciento del 1 de octubre, según datos Reuters.

* La venta de deuda a 10 años sigue a una subasta de notas a 3 años del martes. El Departamento del Tesoro completará su venta de bonos de esta semana con una oferta por 13.000 millones de dólares en papeles a 30 años el jueves.

* Las compañías también han estado inyectando deuda al mercado. Se recaudaron más de 18.000 millones de dólares en deuda en bonos con grado de inversión entre lunes y martes, según IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

* Las dificultades entre Grecia y sus acreedores para alcanzar un acuerdo no han sido una preocupación para los inversores en la jornada, pese a las posibilidad de que Atenas pueda caer en una moratoria de sus pagos por 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional a finales de junio.

(Reporte de Richard Leong Editado en Español por Manuel Farías)

 
El edificio del Departamento del Tesoro en Washington, sep 29 2008. Una liquidación de bonos alemanes y la fuerte oferta corporativa y gubernamental generó el miércoles que los rendimientos a largo plazo del Tesoro estadounidense alcanzaran máximos de más de siete meses.   REUTERS/Jim Bourg