10 de junio de 2015 / 18:31 / hace 2 años

Pimco espera Reserva Federal de EEUU comience a elevar tasas de interés en septiembre

3 MIN. DE LECTURA

La sede de Pacific Investment Management Co en Newport Beach, EEUU, ene 26 2012. Pimco espera que la Reserva Federal de Estados Unidos empiece a elevar las tasas de interés este verano boreal, probablemente en septiembre, lo que podría ser el inicio de un proceso de normalización de varios años, dijo el miércoles el director de inversión de estrategias en Estados Unidos de la firma.Lori Shepler (UNITED STATES - Tags: BUSINESS) - RTR2XJBK

NUEVA YORK (Reuters) - Pimco espera que la Reserva Federal de Estados Unidos empiece a elevar las tasas de interés este verano boreal, probablemente en septiembre, lo que podría ser el inicio de un proceso de normalización de varios años, dijo el miércoles el director de inversión de estrategias en Estados Unidos de la firma.

"Aunque el proceso seguramente será lento en comparación a ciclos anteriores de alzas en las tasas, si la Fed logra estabilizar la inflación a su meta de 2 por ciento, entonces el banco central debería llegar a una tasa neutral de entre 2 y 2,5 por ciento dentro de un par de años", dijo Scott Mather en un reporte.

La tasa neutral es el punto en el que el tipo no es ni estimulador ni contradictorio.

Mather, uno de los tres gestores del Pimco Total Return Fund con 107.300 millones de dólares en activos, el segundo mayor fondo de bonos del mundo, dijo que la "extraordinaria respuesta en política en los últimos años podría resultar en una inflación mayor a la esperada".

Pimco, con sede en Newport Beach, California, que al 31 de marzo supervisaba 1,59 billones de dólares, dijo que ve valor en los bonos vinculados a la inflación, que son inflavalorados dada la perspectiva de la firma de que la inflación volverá a los niveles objetivos "relativamente rápido" y "podría incluso excederlos por algunos años".

Pimco reportó en su sitio de internet el martes que la firma redujo sus tenencias en la deuda relacionada al gobierno de Estados Unidos en el fondo Pimco Total Return en casi dos tercios en mayo respecto al mes anterior, en momentos en que se prepara para que la Fed eleve las tasas de interés.

Pacific Investment Management Co, o Pimco, una unidad de la alemana Allianz SE, dijo que las tenencias de deuda relativa al gobierno de Estados Unidos del Total Return Fund cayeron a 8,5 por ciento en mayo, lo que se compara con una caída de 23,4 por ciento en abril.

El Pimco Total Return Fund, que perdió la corona como el mayor fondo de bonos del mundo en abril ante el Vanguard Total Bond Market Index Fund, mantenía hasta 35,3 por ciento en tenencias relativas al gobierno de Estados Unidos en febrero.

Andrew Balls, director ejecutivo de información responsable de renta fija global de Pimco, dijo que los mercados financieros podrían ser tomados por sorpresa por las altas tasas de interés en Estados Unidos en el futuro, destacando que los inversores han tomado en cuenta la perspectiva de tasas de interés relativamente bajas.

En general, Mather dijo que "es probable que los retornos sean más bajos, y que las maneras convencionales de lidiar con un alza en las tasas, incluyendo compras de acciones y títulos de crédito, puedan no servir tan bien en un entorno más volátil.

Con un alza en las tasas de interés y el proceso de normalización en marcha, una inversión exitosa va a requerir mayor discreción y habilidades", agregó.

Editado en español por María Cecilia Mora

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below