Wall Street cierra en alza por optimismo sobre Grecia y liderada por sector financiero

miércoles 10 de junio de 2015 17:30 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con una fuerte subida el miércoles en la bolsa de Nueva York, en un clima de optimismo porque Grecia podría estar más cerca alcanzar un acuerdo con sus acreedores y con los sectores tecnología y finanzas liderando los avances.

* Los 10 principales sectores del S&P 500 cerraron en alza. El tecnológico, con una subida del 1,6 por ciento, lideró las ganancias.

* El índice S&P de los papeles financieros, que ha subido por las perspectivas de tasas más altas, trepó un 1,4 por ciento y pasó a terreno positivo en el año.

* El presidente del Eurogrupo dijo el miércoles que todavía es posible alcanzar un acuerdo con el Gobierno griego para entregar financiamiento a cambio de reformas antes del 18 de junio, pues apenas quedan unos asuntos pendientes de resolución, pero las contrapropuestas griegas todavía no son satisfactorias.

* Un reporte de Bloomberg señaló que el Gobierno alemán aceptaría un compromiso claro de Grecia de al menos una reforma para desbloquear la ayuda financiera.

* Los títulos de Netflix subieron un 3,7 por ciento a 671,10 dólares, tras tocar un máximo a 692,79 dólares, un día después de que sus accionistas aprobaron un enorme incremento en la cantidad de acciones que la compañía está autorizada a emitir, primer paso hacia una posible división de acciones.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 236,36 puntos, o un 1,33 por ciento, a 18.000,40 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 25,05 puntos, o un 1,20 por ciento, a 2.105,20. El Nasdaq Composite ganó 62,824 puntos, o un 1,25 por ciento, y cerró en 5.076,689 puntos.

* Las acciones han estado bajo presión en Wall Street porque los inversores esperan que la Reserva Federal eleve las tasas de interés más pronto que tarde. La Fed ha dicho que subirá las tasas sólo si los datos muestran una recuperación de la economía estadounidense, que tuvo un traspié en el primer trimestre.

(Reporte adicional de Tanya Agrawal; editado en español por Hernán García)