Solicitudes seguro desempleo EEUU suben levemente pero firmeza continúa

jueves 11 de junio de 2015 09:07 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro federal por desempleo subió un poco más de lo previsto la semana pasada, pero se mantuvo en territorio consistente con un mercado laboral que gana impulso.

Las solicitudes iniciales de la ayuda para desocupados aumentaron en 2.000 a un total desestacionalizado de 279.000 en la semana terminada el 6 de junio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un alza a 277.000 solicitudes.

En tanto, los pedidos de la semana previa fueron revisados para mostrar que se recibieron 1.000 solicitudes más de lo informado inicialmente.

La última fue la décimo cuarta semana consecutiva en que los pedidos de subsidios por desempleo se mantienen por debajo del umbral de 300.000, lo que generalmente se asocia a un mercado laboral firme.

****************************************************************

Gráfico:  j.mp/1Hv8NB7   Continuación...

 
Personas buscando empleo escuchan a sus posibles empleadores durante una feria de trabajos en San Francisco, California, 4 de junio de 2015. El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro federal por desempleo subió poco más de lo previsto la semana pasada, pero se mantuvo en territorio consistente con un mercado laboral que gana impulso. REUTERS/Robert Galbraith