Arabia Saudita está preparada para elevar producción petrolera y cubrir la demanda

jueves 11 de junio de 2015 09:57 GYT
 

Por Nidhi Verma

NUEVA DELHI (Reuters) - Arabia Saudita está preparada para elevar su producción de petróleo a un nuevo récord en los próximos meses a fin de satisfacer el aumento en la demanda global, pese a un creciente consumo doméstico, dijo el jueves un alto funcionario en una petrolera estatal.

Ahmed Al-Subaey, director ejecutivo de marketing de Saudi Aramco, dijo a Reuters que el mayor exportador mundial de crudo ya está conversando con posibles compradores de más crudo en India.

Arabia Saudita elevó su producción en mayo a cerca de 10,3 millones de barriles por día (bpd)- su tasa más alta en los registros- como resultado de una mayor demanda global.

Cualquier incremento en la producción en un mercado que ya enfrenta un exceso de oferta señalaría que la OPEP sigue firme en su decisión de mantener cuota global de mercado.

La estrategia fue considerada un factor importante detrás del fuerte declive de los precios del crudo el año pasado.

"Tenemos abundante crudo (...) no se van a ver recortes de Arabia Saudita", dijo Al-Subaey tras reunirse con funcionarios petroleros de India en Nueva Delhi.

Riad ha reducido históricamente sus exportaciones de crudo durante los meses del verano boreal cuando la demanda doméstica repunta debido a las abrasadoras temperaturas y la necesidad de usar acondicionadores de aire.

"Tenemos suficientes reservas y tenemos suficiente producción para hacerlo. Cubriremos cualquier necesidad. Si el mercado lo requiere, lo proveeremos", agregó.   Continuación...

 
Una vista de los campos de petróleo de Khurais, cerca de Riyadh, 23 de junio de 2008. Arabia Saudita está preparada para elevar su producción de petróleo a un nuevo récord en los próximos meses a fin de satisfacer el aumento en la demanda global, pese a un creciente consumo doméstico, dijo el jueves un alto funcionario en una petrolera estatal. REUTERS/Ali Jarekji