RESUMEN- Fuertes ventas minoristas en EEUU impulsan panorama de crecimiento

jueves 11 de junio de 2015 12:08 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en mayo ante mayores compras de automóviles y de otros bienes y aun cuando los consumidores debieron pagar un poco más por la gasolina, en la señal más reciente de que el crecimiento económico del país finalmente está ganando fuerza.

Aunque otros datos publicados el jueves mostraron un ligero incremento en las nuevas solicitudes por subsidios por desempleo, el número siguió en territorio asociado a un mercado laboral ajustado.

Los indicios de una afirmación de la economía podrían llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés en septiembre.

"Los datos de hoy, incluyendo la cifra de solicitudes de subsidios, mantienen cómodamente a septiembre como una opción creíble para la Fed", opinó Anthony Karydakis, estratega económico jefe de Miller Tabak, en Nueva York.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas se elevaron el 1,2 por ciento el mes pasado tras un avance revisado al alza de 0,2 por ciento en abril.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un crecimiento de 1,1 por ciento el mes pasado.

Las ventas de marzo también fueron rectificadas para reflejar un ascenso de 1,5 por ciento en lugar de 1,1 por ciento.

El dólar subía contra una canasta de monedas por el dato de las ventas minoristas. Los precios por los bonos del Gobierno estadounidense subían ya que costos por endeudamiento más bajo en Europa renovaban el interés por los bonos estadounidenses.   Continuación...

 
Unas personas realizando compras en el centro comercial Los Cerreitos en Cerritos, EEUU, nov 23 2012. Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en mayo ante mayores compras de automóviles y de otros bienes y aun cuando los consumidores debieron pagar un poco más por la gasolina, en la señal más reciente de que el crecimiento económico del país finalmente está ganando fuerza. REUTERS/Bret Hartman