Gobierno griego dice está dispuesto a alcanzar un acuerdo de deuda en próximos días

jueves 11 de junio de 2015 12:14 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - El Gobierno de Grecia está dispuesto a alcanzar un acuerdo con sus acreedores pronto y quiere intensificar las negociaciones sobre temas pendientes como el presupuesto y la reestructuración de la deuda, dijo el jueves un portavoz luego de que el FMI aseguró que su equipo había dejado las discusiones en Bruselas.

"La delegación griega, según lo acordado, está dispuesta a intensificar las deliberaciones con el fin de llegar a un acuerdo pronto, incluso en los próximos días", dijo Gabriel Sakellaridis en un comunicado.

"Por esta razón se seguirá trabajando sobre los temas pendientes, como el asunto fiscal y la sostenibilidad de la deuda", agregó.

(Reporte de Renee Maltezou. Editado en español por Mónica Vargas)

 
Una bandera de la Unión Europea (a la izquierda en la imagen) junto a una de Grecia en la puerta del banco central en Atenas, jun 11 2015. El Gobierno de Grecia está dispuesto a alcanzar un acuerdo con sus acreedores pronto y quiere intensificar las negociaciones sobre temas pendientes como el presupuesto y la reestructuración de la deuda, dijo el jueves un portavoz luego de que el FMI aseguró que su equipo había dejado las discusiones en Bruselas. REUTERS/Yannis Behrakis