Euro sube después de que Grecia dice que está cerca de un acuerdo sobre deuda

viernes 12 de junio de 2015 12:24 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El euro repuntaba el viernes frente al dólar, después de que Grecia dijo que está más cerca de un acuerdo sobre su deuda, lo que podría evitar la cesación de pagos del país, acosado por la falta de liquidez.

* Un funcionario del gobierno heleno dijo el jueves que el país está dispuesto a enviar contrapropuestas y está más cerca que nunca de un acuerdo con sus acreedores.

* Antes, el euro estuvo bajo presión después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que una moneda fuerte hacía más difícil que países como España y Portugal aprovechen los beneficios de la reforma económica.

* El euro había caído el jueves tras difundirse que la delegación del Fondo Monetario Internacional abandonó las negociaciones entre la UE y Grecia en Bruselas.

* En las operaciones de final de la mañana, el euro se alzó frente a un mínimo de sesión para cotizarse con una subida del 0,1 por ciento, a 1,12717 dólares.

* Frente al yen, el dólar caía ligeramente a 123,30 yenes.

* El dólar reaccionó tarde ante nuevos datos sobre la inflación y la confianza del consumidor en Estados Unidos, incluso aunque ambos reportes fueron vistos como positivos para el billete verde.

* Los precios al productor en Estados Unidos registraron en mayo su mayor incremento en más de dos años y medio al aumentar el costo de la gasolina y los alimentos, sugiriendo que la tendencia a la baja de los precios impulsada por el petróleo se aproxima a su final.   Continuación...

 
Nuevos billetes de 20 euros son presentados en el banco nacional de Austria, en Vienna, 24 de febrero de 2015. El euro repuntaba el viernes frente al dólar, después de que Grecia dijo que está más cerca de un acuerdo sobre su deuda, lo que podría evitar la cesación de pagos del país, acosado por la falta de liquidez. REUTERS/Leonhard Foeger