Barril cae por segundo día, recorta ganancia semanal por temores sobre producción saudita

viernes 12 de junio de 2015 17:31 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cayó el viernes por segundo día seguido, borrando parte de las ganancias que acumuló durante la semana, luego de que los inversores tomaron utilidades debido a las preocupaciones de que una mayor producción de Arabia Saudita aumente el exceso global de suministros.

* La cantidad de plataformas petroleras en Estados Unidos anotaron otra baja semanal, pero los precios del crudo no variaron mucho con los datos de la firma de servicios del sector Baker Hughes.

* El crudo repuntó inicialmente en la semana, pero el avance se estancó el jueves, debido a una apreciación del dólar ante el euro por la crisis de deuda de Grecia, que siguió golpeando a la confianza de los mercados globales el viernes.

* La fortaleza de la moneda estadounidense vuelve al petróleo, que cotiza en dólares, más costoso para los tenedores del euro.

* Después de la caída de un 1 por ciento del jueves, los futuros del crudo extendieron sus pérdidas debido a que Arabia Saudita dijo que estaba preparada para aumentar su producción de petróleo en los próximos meses a un nuevo récord.

* El petróleo Brent cayó 1,24 dólares, o un 2 por ciento, a 63,87 dólares por barril. En la semana, el Brent anotó una ganancia de un 0,7 por ciento.

* El crudo en Estados Unidos perdió 81 centavos, o un 1,3 por ciento, a 59,96 dólares, ganando un 1,5 por ciento en la semana.

* En mayo, Arabia Saudita bombeó un récord de 10,3 millones de barriles por día. El reino extrae la mayor cantidad de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, conglomerado que está produciendo entre 1 a 2 millones de bpd sobre su meta de 30 millones de bpd.   Continuación...