Varoufakis dice que Europa no quiere "Grexit"

sábado 13 de junio de 2015 10:31 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Grecia no cree que sus socios europeos vayan a dejar al país abandonar la eurozona, dijo el sábado su ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, mientras negocian con sus acreedores el ansiado acuerdo de liquidez a cambio de reformas.

Atenas trata de alcanzar un acuerdo antes de finales de junio para poder liberar el último tramo del recate de 240.000 millones de euros y evitar así el riesgo de abandonar la zona euro.

Preguntado sobre si creía posible que Grecia abandonase la moneda única, Varoufakis dijo a la BBC que no creía que ningún funcionario europeo quisiese ese escenario.

"No creo que ningún funcionario o político sensible en Europa quiera ir por ese camino", dijo el sábado en un programa de BBC 4.

Preguntado sobre si creía que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional se estaban marcando un farol, Varoufakis dijo: "Eso espero".

 
Grecia no cree que sus socios europeos vayan a dejar al país abandonar la eurozona, dijo el sábado su ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, mientras negocian con sus acreedores el ansiado acuerdo de liquidez a cambio de reformas. En la imagen, Yanis Varufakis en su escaño del Parlamento griego durante una sesión, en una fotografí­a tomada el 5 de junio de 2015. REUTERS/Alkis Konstantinidis