15 de junio de 2015 / 16:44 / hace 2 años

Embraer recibe pedidos firmes de 50 aviones, incluyendo entregas a China

3 MIN. DE LECTURA

El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció el lunes 50 pedidos firmes de sus aparatos de un pasillo en el Salón Aeronáutico de París, por un valor total de 2.600 millones de dólares, incluyendo entregas a China que empezarían este año. En la imagen, un avión de Embraer frente a la fábrica de Sao José dos Campos (Brasil). 17 octubre 2014.Roosevelt Cassio

PARÍS (Reuters) - El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció el lunes 50 pedidos firmes de sus aparatos de un pasillo en el Salón Aeronáutico de París, por un valor total de 2.600 millones de dólares, incluyendo entregas a China que empezarían este año.

Fuentes dijeron a Reuters que el fabricante está en negociaciones con la brasileña Gol Linhas Aereas (GOLL4.SA) y con LATAM Airlines Group LAN.SN, que tiene base en Chile, por unos 20 E195 cada una. Embraer (EMBR3.SA) declinó hacer declaraciones.

Los encargos, que también incluyeron decenas de opciones más para otros aviones, fueron realizados por United Airlines -una división de United Continental Holdings (UAL.N)-, SkyWest (SKYW.O) y Colorful Guizhou, así como la compañía de alquiler de aparatos Aircastle (AYR.N).

Las entregas empezarán este año, con siete E190 a Colorful Guizhou, la quinta aerolínea que vuela los E-Jets de Embraer en China.

La firma brasileña se está apresurando en cumplir con su cartera de pedidos, especialmente para los grandes E190, que tienen capacidad hasta para 114 pasajeros, antes de 2018, cuando empezarán a circular nuevos modelos.

Embraer sufrió perjuicios en su ganancia del primer trimestre ya que la empresa no hizo entregas del E190, al que el presidente ejecutivo, Frederico Curado, llamó una vez el modelo "insignia" de la compañía.

Durante el evento en París, la firma recibió una demanda significativa por su próxima generación de aviones de uso más eficiente de combustible, conocidos como E2.

Aircastle, que compra aviones comerciales para arrendarlos y revenderlos a las aerolíneas, pidió 15 E190-E2 y 10 E195-E2 para entrega a partir de 2018, con una opción para otros 25.

Además de las ventas de los E2, la demanda por los E-Jets ha estado muy concentrada en aerolíneas de Estados Unidos que están mejorando sus flotas regionales de aviones de 50 asientos a modelos E175 con capacidad para 75 pasajeros.

United Airlines ordenó 10 E175 más para entrega a partir del año próximo, dijo Embraer, agregando que espera que United o una de las otras firmas que operan vuelos para United Express confirmen pronto otros 18 aviones adicionales a los pedidos firmes.

La compañía firmó, además, una orden por otros ocho aviones E175s con SkyWest, que vuela los aviones bajo un acuerdo con Alaska Airlines, pero no se entregó una fecha de entrega.

Las acciones de Embraer subían cerca de un 1 por ciento en Sao Paulo, con alzas por cuarta sesión consecutiva.

Durante el Salón, Embraer firmó además un acuerdo con Mali por 6 aviones ligeros de ataque Super Tucano, que se destinarán a la vigilancia de fronteras, seguridad interna y entrenamiento.

Reporte de Sarah Young; escrito por Brad Haynes en Sao Paulo; editado en español por Carlos Serrano/Janisse Huambachano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below