Confianza de los inversores alemanes se debilita en junio por incertidumbre sobre Grecia: ZEW

martes 16 de junio de 2015 09:17 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - El estado de ánimo entre los analistas y los inversores de Alemania se deterioró más que lo esperado en junio por la incertidumbre derivada de la crisis griega y un crecimiento global moderado.

El centro de estudios ZEW, con sede en Mannheim, dijo el martes que su sondeo mensual de confianza económica cayó a 31,5 puntos en junio desde 41,9 en mayo, incumpliendo un pronóstico promedio de Reuters de 37,1.

Un indicador independiente de las condiciones actuales cayó a 62,9 puntos desde 65,7 en mayo, por debajo de un pronóstico promedio de una lectura de 63,0.

El índice se basa en una encuesta a 229 analistas e inversores que se llevó a cabo entre el 1 y el 15 de junio.

(Reporte de Kirsti Knolle, Maria Sheahan y Michelle Martin, escrito por Paul Carrel. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Economí­a, Sigmar Gabriel, durante una conferencia de prensa en Berlí­n, el 8 de mayo de 2015. El estado de ánimo entre los analistas y los inversores de Alemania se deterioró más que lo esperado en junio por la incertidumbre derivada de la crisis griega y un crecimiento global moderado. REUTERS/Hannibal Hanschke