17 de junio de 2015 / 9:44 / hace 2 años

Bolsas de Asia se alejan de mínimos en 3 meses por rebote de acciones en China

Un inversor mira la información mostrada en una pantalla electrónica en una agencia de la bolsa, en Shanghái, 8 de diciembre de 2014. Las bolsas de Asia se alejaban el miércoles de unos mínimos en tres meses gracias a un rebote de las acciones chinas, y el dólar operaba estable mientras los inversores esperan que una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos ofrezca pistas sobre cuándo subirán las tasas de interés en ese país. REUTERS/Aly Song

HONG KONG (Reuters) - Las bolsas de Asia se alejaban el miércoles de unos mínimos en tres meses gracias a un rebote de las acciones chinas, y el dólar operaba estable mientras los inversores esperan que una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos ofrezca pistas sobre cuándo subirán las tasas de interés en ese país.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,8 por ciento, alejándose del mínimo en tres meses que anotó el martes, gracias a que las acciones chinas rebotaron más de un 2 por ciento desde los mínimos de la sesión.

Las dilatadas discusiones sobre la crisis de deuda griega hacían que los inversores se inclinaran hacia los activos vistos como de refugio seguro.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,2 por ciento.

Un repunte al final de la sesión del índice compuesto de Shanghái llevó una breve alegría a los mercados asiáticos, recortando el declive desde el martes a menos de un 3 por ciento desde un 5 por ciento más temprano en el día.

Los mercado de valores de Hong Kong operaban cerca de mínimos en dos meses.

El martes en Wall Street, el Dow Jones subió un 0,64 por ciento, mientras que el S&P 500 agregó un 0,57 por ciento y el Nasdaq avanzó un 0,51 por ciento.

En Atenas, el primer ministro Alexis Tsipras acusó el martes a los acreedores de Grecia de tratar de “humillar” a los griegos con más recortes mientras desafiaba las advertencias de que Europa se está preparando para que su país abandone el euro.

Los roces públicos dejaban pocas esperanzas de que una reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea logre algún avance el jueves.

En los mercados de divisas, el euro operaba en torno a 1,12480 dólares, dentro del rango de 1,1150-1,1384 unidades de la semana pasada.

El dólar apenas se movía contra la moneda japonesa, cotizando a 123,57 yenes, en momentos en que los operadores esperaban el final de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.

La declaración de la Fed será publicada a las 1800 GMT, seguido media hora más tarde por la conferencia de prensa de la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, que será analizada en busca de pistas sobre el momento en que comenzarán a subir las tasas de interés.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos subían 11 centavos, a 60,11 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres añadía cinco centavos, a 63,78 dólares el barril.

Reporte adicional de Wayne Cole. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below