Bolsas europeas suben, Telecom Italia lidera avances

miércoles 17 de junio de 2015 05:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas extendían sus ganancias en las primeras operaciones del miércoles, y Telecom Italia lideraba los avances después de que un reporte de Reuters dijo que Vivendi planea incrementar su participación en la operadora italiana.

Las acciones de Telecom Italia subían un 3,9 por ciento después de que fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que Vivendi está sopesando incrementar su participación en la compañía italiana a entre un 10 y un 15 por ciento.

La propuesta está todavía bajo negociación interna y necesitaría ser ratificada por el consejo de administración de Vivendi. Vivendi y Telecom Italia declinaron hacer comentarios.

El mercado también se veía animado por la subida de un 8,7 por ciento de Remy Cointreau después de que el fabricante de bebidas dijo que subirá significativamente el dividendo y que su beneficio operativo anual ha crecido un 13,5 por ciento.

El índice STOXX Europe 600 subía un 0,2 por ciento, mientras que el FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas avanzaba un 0,3 por ciento a 1.533,07 puntos a las 0712 GMT.

(Información de Atul Prakash. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)