Barril sube más de 1 dólar por fortaleza de demanda en EEUU

miércoles 17 de junio de 2015 07:40 GYT
 

Por Simon Falush

LONDRES (Reuters) - El petróleo subía más de un dólar el miércoles apuntalado por una sólida demanda y la caída de las existencias de crudo en Estados Unidos.

* El petróleo Brent sumaba 1,48 dólares, a 65,18 dólares por barril a las 1025 GMT, mientras que el contrato en Estados Unidos subía 1,19 dólares, a 61,16 dólares por barril.

* La Administración de Información de Energía dará a conocer su informe semanal de existencias a las 1430 GMT y se espera un retroceso en las reservas por séptima semana consecutiva, según un sondeo de Reuters a analistas.

* En tanto, J.P. Morgan dijo en una nota de investigación que la producción de crudo en Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo esta semana, pero que comenzaría a caer.

* Un esperado descenso en la producción de crudo de Estados Unidos ante el relativamente alto costo de producción de esquisto también ha impulsado los precios.

* No obstante, pese a la fortaleza de la demanda en Estados Unidos y Asia, los precios se han mantenido mayormente por debajo de los 65 dólares por barril este año. El año pasado por estas fechas, el crudo Brent superaba los 115 dólares por barril.

* Un exceso de suministros de petróleo en la cuenca del Atlántico ha llevado a operadores petroleros a dejar tanques llenos de petróleo flotando en el mar.

* En tanto, algunos analistas esperan que los precios del crudo suban en el segundo semestre del año en momentos en que la demanda es sólida y las existencias están cayendo.   Continuación...