Inventarios de petróleo en EEUU caen, existencias gasolina suben inesperadamente: EIA

miércoles 17 de junio de 2015 13:25 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados subieron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo cayeron 2,7 millones de barriles la semana pasada, a 467,93 millones de barriles, frente a expectativas de analistas de un descenso de 1,7 millones de barriles.

No obstante, la caída reportada por la EIA fue menor al descenso de 2,9 millones de barriles informado el martes por el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API).

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, aumentaron en 112.000 barriles, la primer alza desde mediados de abril, indicó la EIA.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos frenaron sus ganancias y bajaron brevemente tras el reporte. El contrato para julio subía 8 centavos, a 60,05 dólares por barril, tras haber oscilado entre 59,81 y 61,38 dólares.

El crudo Brent para agosto avanzaba 40 centavos, a 64,10 dólares, lejos de su máximo de sesión de 65,47 dólares.

"La caída de los inventarios de crudo era esperada, así que no tuvo efecto, y el aumento en los de Cushing, Oklahoma, reduce bastante la cifra principal", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

"El informe es mixto, ante el aumento reportado en los inventarios de gasolina", comentó.

Las tasas de refinación bajaron en 294.000 barriles por día (bpd), según datos de la EIA. Las tasas de utilización de refinerías cayeron en 1,5 puntos porcentuales, al 93,1 por ciento de su capacidad.   Continuación...

 
Foto de archivo de una bomba de bencina colgando en una estación de petróleo, en Seúl, 27 de junio de 2011. Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados subieron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). REUTERS/Jo Yong-Hak/Files