Fed es probable que suba tasas de interés este año

miércoles 17 de junio de 2015 15:40 GYT
 

(Reuters) - La economía de Estados Unidos crece a un ritmo moderado tras el impacto de un duro invierno y probablemente es lo bastante fuerte como para soportar un alza de las tasas de interés hacia fines de año, dijeron el miércoles funcionarios del banco central estadounidense.

A continuación, comentarios de analistas sobre el comunicado del banco central estadounidense:

BRUCE BITTLES, ESTRATEGA JEFE DE INVERSIONES EN ROBERT W. BAIRD, EN SARASOTA, FLORIDA:

"La Fed aludió al hecho de que la economía está mejorando y que el panorama para la segunda mitad es mejor para Estados Unidos. Por supuesto, esto aumenta la posibilidad de que suban las tasas en la segunda mitad del año".

"El mercado actual lleva ya mucho tiempo haciéndose a la idea. En algún punto queda descontado por completo. Quizás es ahí donde estamos. Sólo se puede gritar unas cuantas veces 'que viene el lobo' antes de que deje de funcionar".

"Si va a subir las tasas y la economía está bien, no veo razones para que no se haga en septiembre".

BRUCE ZARO, JEFE DE ESTRATEGIA EN BOLTON GLOBAL ASSET MANAGEMENT EN BOSTON:   Continuación...

 
Operadores en sus puestos de trabajo en la bolsa de Wall Street durante la conferencia de prensa de Janet Yellen, jun 17 2015. La economía de Estados Unidos crece a un ritmo moderado tras el impacto de un duro invierno y probablemente es lo bastante fuerte como para soportar un alza de las tasas de interés hacia fines de año, dijeron el miércoles funcionarios del banco central estadounidense. REUTERS/Lucas Jackson