18 de junio de 2015 / 9:46 / hace 2 años

Bolsas de Asia suben, dólar cede luego de que Fed modera expectativas de alza de tasas EEUU

3 MIN. DE LECTURA

Inversores mirando las pantallas que muestran la información de las acciones, en una agencia de la bolsa en Shanghái, China, 28 de mayo de 2015. Un índice de acciones en Asia subía el jueves y el dólar bajaba ligeramente después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que las tasas de interés subirían más lentamente de lo que los mercados esperaban.Aly Song

TOKIO (Reuters) - Un índice de acciones en Asia subía el jueves y el dólar bajaba ligeramente después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que las tasas de interés subirían más lentamente de lo que los mercados esperaban.

Después de una reunión de dos días, la Fed dijo que la economía probablemente es lo suficientemente fuerte como para soportar un aumento en las tasas de interés antes de fin de año.

Pero el banco central rebajó sus previsiones para el crecimiento económico en el 2015 debido a un débil comienzo de año y redujo su pronóstico de tasa de los fondos federales.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,3 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,13 por ciento luego de que el yen ganó terreno frente al dólar.

"El mercado está bastante preocupado por la visión económica de Estados Unidos en el futuro", dijo Masaru Hamasaki, jefe del departamento de información de mercado e inversión de Amundi Japan.

El índice surcoreano KOSPI subía un 0,7 por ciento.

Las acciones chinas sufrían la presión de una serie de ofertas públicas iniciales y los valores en Australia restaban un 1,6 por ciento.

El miércoles, las acciones de Wall Street subieron en una sesión volátil tras las declaraciones de la Fed. El promedio industrial Dow Jones avanzó un 0,17 por ciento y el S&P 500 sumó un 0,2 por ciento.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, restaba un 0,2 por ciento a 94,088, tras perder un 0,8 por ciento en la sesión anterior.

Frente a la moneda japonesa, el dólar se debilitaba un 0,3 por ciento a 123,01 yenes. El euro subía un 0,2 por ciento a 1,1362 dólares, lo que se sumaba a un avance de un 0,8 por ciento en la jornada anterior.

La libra esterlina saltó el miércoles luego de que datos de crecimiento de los salarios en Gran Bretaña ofrecieron un argumento a favor de una subida de las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra.

La libra tocó un nuevo máximo en siete meses de 1,5852 dólares en Asia, y más tarde operaba en 1,5836 unidades.

En los mercados de materias primas, los futuros del crudo bajaron luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios de gasolina y de destilados subieron la semana pasada, aunque las caídas fueron limitadas por la debilidad del dólar y los temores de agitación en Medio Oriente.

El crudo Brent de Londres perdía un 0,3 por ciento, a 63,71 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedían un 0,5 por ciento, a 59,65 dólares el barril.

El oro al contado subía un 0,2 por ciento a 1.187,35 dólares la onza.

Reporte adicional de Ayai Tomisawa en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below