Subidas en sector minero apuntalan acciones europeas

jueves 18 de junio de 2015 13:43 GYT
 

Por Sudip Kar-Gupta

LONDRES (Reuters) - La acciones europeas recuperaron algo de terreno el jueves gracias a una subida del sector minero, aunque la bolsa de Atenas tocó un mínimo de tres años ante la creciente preocupación por la crisis de deuda griega.

* El índice referencial ATG de la bolsa de Atenas llegó a tocar su nivel más bajo desde fines del 2012, al intensificarse las preocupaciones por el estancamiento de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, aunque cerró con un avance del 0,37 por ciento.

* Grecia debe encontrar una salida a ese estancamiento para fines de junio, cuando debe cancelar un pago de 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional que la dejaría potencialmente en bancarrota y al borde de abandonar la zona euro.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,17 por ciento, a 1.524,54 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó un 0,63 por ciento, ambos recuperándose de pérdidas en la sesión previa.

* El referencial alemán DAX subió un 1,1 por ciento, aunque el índice sigue estando un 10 por ciento por debajo de los máximos históricos registrados en abril.

* Las acciones del sector minero sumaron la mayor cantidad de puntos al FTSEurofirst, beneficiadas por precios más altos del cobre y alentadores datos de la economía china.

* Los mercados bursátiles también recibieron impulso luego de que la Reserva Federal indicó que el ritmo de subida de tasas sería más lento que lo originalmente estimado.

* El FTSEurofirst acumula una subida de alrededor del 10 por ciento en lo que va del año, parcialmente debido a las medidas de estímulo económico dispuestas por el Banco Central Europeo(BCE).   Continuación...

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, 18 de junio de 2015. La acciones europeas recuperaron algo de terreno el jueves gracias a una subida del sector minero, aunque la bolsa de Atenas tocó un mínimo de tres años ante la creciente preocupación por la crisis de deuda griega. REUTERS/Remote/Staff