Acciones en China se desploman, índices anotan peor semana desde el 2008

viernes 19 de junio de 2015 08:36 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones en China cayeron el viernes, cerrando su peor semana desde la crisis financiera global luego de que un repunte de ocho meses en el país pareció quedar sin combustible.

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen se desplomó un 6,0 por ciento, a 4.637,05 puntos. El índice compuesto de Shanghái perdió un 6,4 por ciento, a 4.478,36 puntos.

En la semana, ambos referenciales retrocedieron más de un 13 por ciento, su mayor caída semanal desde el 2008.

Las ventas masivas de esta semana -sólo interrumpidas por un rebote débil el miércoles- fue provocadas por las nuevas medidas del Gobierno para ajustar el financiamiento de margen, y fueron agravadas por una ola de ofertas públicas iniciales que minó la liquidez.

(1 dólar = 6,2280 yuanes chinos)

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Inversores miran las pantallas de computador que muestran la información de las acciones, en una agencia de la bolsa en Shanghái, 26 de mayo de 2015. Las acciones en China cayeron el viernes, cerrando su peor semana desde la crisis financiera global luego de que un repunte de ocho meses en el país pareció quedar sin combustible. REUTERS/Aly Song