Cobre en nivel más débil desde marzo, aluminio cae a mínimo de 16 meses

viernes 19 de junio de 2015 08:58 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El aluminio bajó a su nivel más bajo en más de 16 meses el viernes y el cobre tocó su punto más débil desde marzo debido a un dólar más alto, a los temores por la demanda de China y a la incertidumbre por las negociaciones sobre la deuda de Grecia.

* Dentro de la baja generalizada en la Bolsa de Metales de Londres el zinc y el plomo cotizaban a mínimos de tres meses.

* "Seguimos en un ambiente de precios muy frágil, que refleja una visibilidad muy baja de las condiciones de la demanda de China", dijo Nicholas Snowdon, analista de metales de Standard Chartered en Londres.

* No se ha visto la esperada reanimación estacional en la demanda de China, que representa más de un 40 por ciento del consumo global de cobre.

* "En ausencia de una tendencia más positiva (en la demanda) se va a mantener la presión", dijo Snowdon.

* A las 0955 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1,4 por ciento a 5.674 dólares la tonelada, su precio más bajo desde el 18 de marzo.

* Se espera que los precios del metal rojo cierren la semana con una baja de más de un 4 por ciento, su quinta baja semanal seguida.

* Un dólar levemente más fuerte también presionaba los precios de los metales, ya que los encarecía para tenedores de otras divisas.   Continuación...

 
Un trabajador revisando un proceso en la planta refinadora de cobre Ventanas de la estatal Codelco en Ventanas, Chile, 7 de enero de 2015. El aluminio bajó a su nivel más bajo en más de 16 meses el viernes y el cobre tocó su punto más débil desde marzo debido a un dólar más alto, a los temores por la demanda de China y a la incertidumbre por las negociaciones sobre la deuda de Grecia. REUTERS/Rodrigo Garrido