Temores sobre Grecia hacen caer al euro, dólar cotiza estable

viernes 19 de junio de 2015 16:34 GYT
 

Por Michael Connor

NUEVA YORK (Reuters) - El euro cayó el viernes ante otras importantes monedas, presionado por la ansiedad de que Grecia pueda caer pronto en una cesación de pagos, lo que llevó a los inversionistas a buscar la seguridad del dólar.

* Grecia está a sólo días de incurrir posiblemente en el no pago de 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional y los inversores están pendientes a reunión de emergencia del lunes donde los líderes de la zona euro intentarán encontrar una salida a las estancadas negociaciones con Atenas.

* Alemania, el mayor contribuidor europeo en los programas de rescate que han mantenido a flote a Grecia por cinco años, insistió en que aún no era demasiado tarde para que Atenas alcance un acuerdo con sus acreedores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

* Banqueros dijeron a Reuters que alrededor de 4.200 millones de euros han salido de las cuentas de los bancos griegos esta semana, pese a los esfuerzos del banco central de restablecer la calma.

* El euro perdió un 0,02 por ciento contra el dólar, a 1,1355 dólares, tras hundirse a un mínimo de sesión de 1,1294 dólares.

* Frente a la libra esterlina, el euro retrocedió hasta los 71,22 peniques, su menor nivel desde el 28 de mayo. Finalizó con una pérdida de 0,11 por ciento, a 71,48 peniques.

* La divisa del bloque europeo también retrocedió ante el franco suizo y el yen, ambos considerados como refugios.

* El dólar ha cotizado con pérdidas desde el miércoles, cuando los funcionarios de la Reserva Federal enfriaron las expectativas de una inminente alza de tasas de interés en Estados Unidos, pero subió modestamente el viernes.   Continuación...