Francesa Numericable SFR lanza nueva oferta por Bouygues Telecom: fuentes

domingo 21 de junio de 2015 09:55 GYT
 

Por Leila Abboud y Dominique Vidalon

PARÍS (Reuters) - Patrick Drahi, dueño de Numericable-SFR -la segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Francia-, ha ofrecido comprar a su rival más pequeño Bouygues Telecom por cerca de 10.000 millones de euros (11.400 millones de dólares) en efectivo, dijeron dos personas con conocimiento del tema.

La oferta, que fue reportada inicialmente por el diario Journal de Dimanche, reduciría el número de operadores en el mercado de servicios de telefonía móvil francés de cuatro a tres, en momentos en que los méritos de tales consolidaciones están siendo debatidos en Europa.

El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, reiteró el domingo su opinión de que no es el momento adecuado para la consolidación del sector, que afirmó requiere de inversión. Francia iniciará pronto una subasta del espectro móvil 4G y el Gobierno está presionando a los operadores para que inviertan en banda ancha de fibra óptica.

El multimillonario Drahi, dueño de la compañía matriz de Numericable-SFR, Altice, está proponiendo comprar el total de Bouygues Telecom, que con unos 11 millones de clientes móviles es el tercer operador de telefonía móvil del país.

Ante la posibilidad de generar enormes ahorros al combinar ambas empresas, Drahi está ofreciendo un alto precio, superior al propuesto en una ronda de negociaciones de adquisición previa el año pasado. La mayoría de los analistas valúan a Bouygues Telecom en unos 5.000 millones de euros.

Drahi quiere actuar ahora debido a las preocupaciones de que las tasas de interés puedan subir en los próximos meses, lo que haría que las propuestas de acuerdos altamente apalancados de Altice sean mucho más costosas, dijo una fuente.

Altice ha comprado a la compañía de cable estadounidense Suddenlink, a Portugal Telecom y a SFR en los últimos 18 meses.

Aún resta por ver si Martin Bouygues, cuyo conglomerado familiar es dueño de Bouygues Telecom, aceptará vender. Él está presionando por un precio cercano a los 11.000 millones de euros, dijeron las fuentes.   Continuación...