Jefe de Eurogrupo dice propuestas griegas deberán ser consideradas durante la semana

lunes 22 de junio de 2015 08:27 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Las nuevas propuestas de Grecia para llegar a un acuerdo con sus acreedores se conocieron hace muy poco, por lo que aún deben ser consideradas a lo largo de la semana antes de llegar a una definición, dijo el lunes el presidente del Eurogrupo de ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem.

"Primero oiremos de las instituciones (de acreedores) si los planes son buenos y luego veremos qué significa eso para el proceso, más adelante en el día. Los líderes gubernamentales se reunirán esta noche y (continuarán) el proceso esta semana", dijo el funcionario.

Dijsselbloem sostuvo también, tras reunirse más temprano con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, que "fue una conversación muy constructiva. Él realmente quiere alcanzar un acuerdo".

(reporte de Robert-Jan Bartunek, Philip Blenkinsop, Barbara Lewis, Alexander Saeedy, Jan Strupczewski, editado por Gabriel Burin)

 
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, durante una conferencia de prensa luego de una reunión de ministros de finanzas en Luxemburgo, 18 de junio de 2015. Las nuevas propuestas de Grecia para llegar a un acuerdo con sus acreedores se conocieron hace muy poco, por lo que aún deben ser consideradas a lo largo de la semana antes de llegar a una definición, dijo el lunes el presidente del Eurogrupo de ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem. REUTERS/Francois Lenoir