Inventarios comerciales de crudo EEUU habrían caído por octava semana sucesiva

lunes 22 de junio de 2015 16:50 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían caído por octava semana consecutiva en la semana terminada el 19 de junio, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

La consulta a siete analistas mostró una estimación promedio de reducción de los inventarios de 1,8 millones de barriles la semana pasada.

El sondeo se realizó antes de los reportes semanales del grupo Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos.

API dará a conocer su reporte el martes a las 2030 GMT, mientras que la EIA hará lo propio el miércoles a las 1430 GMT.

Las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron la semana previa 2,7 millones de barriles, a 467,93 millones, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron, mostraron el miércoles datos de la EIA.

Los inventarios de destilados -que incluyen el combustible para calefacción y el diésel- habrían subido en 1,1 millones de barriles, mientras que los de gasolina habrían descendido en 400.000 barriles durante la semana pasada.

La tasa de utilización de refinerías se habría incrementado 0,7 puntos porcentuales desde el 93,1 por ciento de la capacidad total, según el sondeo.

El promedio de cada categoría en el sondeo excluye las estimaciones más alta y más baja. En los casos en que exista más de un máximo o mínimo, sólo uno de cada uno es excluido.

Las importaciones habrían caído a 28,16 millones de barriles, una baja de un 17,5 por ciento respecto a la semana previa, según Thomson Reuters Oil Research & Forecasts.   Continuación...