23 de junio de 2015 / 9:34 / en 2 años

Bolsas de Asia suben por esperanzas de acuerdo entre Grecia y sus acreedores

Peatones caminando junto a un tablero electrónico que muestra el índice Nikkei de Japón, y la tasa de cambio entre el yen japonés y el dólar estadounidense, afuera de una agencia de la bolsa, en Tokio, Japón, 23 de junio de 2015. Las bolsas de Asia subían el martes después de que las últimas propuestas presupuestarias de Grecia elevaron las esperanzas de que pueda evitar un impago de su deuda y llegar a un acuerdo con sus acreedores más tarde esta semana.Yuya Shino

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes después de que las últimas propuestas presupuestarias de Grecia elevaron las esperanzas de que pueda evitar un impago de su deuda y llegar a un acuerdo con sus acreedores más tarde esta semana.

Sin embargo, algunos estrategas se mostraban escépticos.

"Si bien parecería que el Gobierno griego ha cambiado algo de terreno frente a los acreedores, las medidas presentadas ayer parecen diferir poco de las mismas políticas fallidas que han llevado a Grecia a la situación en la que nos encontramos hoy", dijo Michael Hewson, principal analista de mercados de CMC Markets.

"Eso no es realmente algo digno de celebración", dijo Hewson en una nota a clientes.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,6 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó un 1,87 por ciento a un nuevo máximo en 15 años.

"El hecho de que parece que algo va a suceder para Grecia realmente está elevando el estado de ánimo del mercado", dijo Ayako Sera, economista senior de mercado de Sumitomo Mitsui Trust Bank en Tokio.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos subían un 0,3 por ciento después de que Wall Street registró sólidas ganancias el lunes, cuando el Nasdaq cerró en un máximo histórico.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, llamó a las propuestas griegas "un paso positivo", y dijo que el objetivo era hacer que los ministros de Finanzas del Eurogrupo aprueben un paquete de dinero a cambio de reformas el miércoles por la tarde, y enviarlo a los líderes de la zona euro para su aprobación final el jueves en la mañana.

El euro cedía un 0,6 por ciento a 1,1279 dólares, alejándose de un máximo en un mes de 1,1440 unidades que alcanzó el jueves luego de que algunos advirtieron que los pasos en una dirección positiva no garantizan una eventual solución a la crisis de deuda de Grecia.

"Aunque el impulso parece haberse vuelto positivo, si no hay avances en las negociaciones para una extensión del programa antes de la fecha límite del 30 de junio, el BCE podría tener que aumentar los descuentos a los activos griegos, lo que podría, a su vez, precipitar la necesidad de unos controles de capital", dijeron estrategas de Barclays.

Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,3 por ciento a 123,69 yenes.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos caían un 0,1 por ciento, a 60,30 dólares el barril por las renovadas preocupaciones de un exceso de oferta mundial de crudo.

El crudo Brent de Londres cedía ligeramente en el día a 63,32 dólares el barril.

Reporte adicional de Pete Sweeney en Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below