Ministro griego dice quedan dos o tres asuntos pendientes en negociaciones sobre deuda

miércoles 24 de junio de 2015 07:16 GYT
 

ATENAS (Reuters) - El ministro de Economía griego, George Stathakis, dijo el miércoles que quedan "dos o tres" asuntos pendientes por resolver con los acreedores internacionales como parte de un paquete de propuestas planteado por Atenas para romper un estancamiento y alcanzar un acuerdo de reformas a cambio de ayuda financiera.

"Hay dos o tres asuntos muy específicos", dijo a la cadena de televisión griega Mega TV.

Stathakis dijo que entre los asuntos se incluía el alivio de la deuda, y excepciones al impuesto sobre el valor añadido en las islas griegas, un asunto considerado de gran sensibilidad para el partido de derechas independiente griego que apoya al Gobierno de coalición del primer ministro Alexis Tsipras.

No obstante, el ministro se mostró confiado sobre la posibilidad de que se pueda alcanzar un acuerdo en la Unión Europea el jueves con el apoyo del partido antiausteridad Syriza de Tsipras, a pesar de las objeciones expresadas por algunos en el partido.

"Creo que este acuerdo equilibrado es defendible ante Syriza y también ante la sociedad griega", agregó.

(Información de Karolina Tagaris y Michele Kambas. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Personas sosteniendo banderas de la Unión Europea y de Grecia, durante una manifestación frente al Parlamento griego, en Atenas, 22 de junio de 2015. El ministro de Economía griego, George Stathakis, dijo el miércoles que quedan "dos o tres" asuntos pendientes por resolver con los acreedores internacionales como parte de un paquete de propuestas planteado por Atenas para romper un estancamiento y alcanzar un acuerdo de reformas a cambio de ayuda financiera. REUTERS/Yannis Behrakis