Precios bonos EEUU repuntan ante revés en negociaciones sobre deuda Grecia

miércoles 24 de junio de 2015 16:32 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos repuntaron el miércoles tras dos días de caídas, después de que las últimas negociaciones sobre la deuda de Grecia con sus acreedores se toparon con más obstáculos, reduciendo el optimismo sobre un acuerdo y aumentando la demanda por activos seguros.

* Los acreedores pidieron a Grecia que mejore sus medidas propuestas sobre impuestos y reformas, en un intento de último minuto por alcanzar un acuerdo para destrabar financiamiento y evitar un impago de la deuda la semana próxima.

* Fuentes próximas a las negociaciones dijeron que los prestamistas presentaron contrapropuestas que comprenden una serie de diferencias sobre asuntos sensibles, horas antes de que los ministros de Finanzas de la zona euro se reunieran para intentar dar el visto bueno a un acuerdo.

* Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense a 10 años y 30 años, que se mueven de manera inversa a los precios, cayeron desde máximos de una semana y media de 2,43 por ciento y 3,22 por ciento, respectivamente.

* Analistas dijeron que el persistente optimismo sobre un acuerdo de la deuda griega limitaba el aumento de los precios.

* El departamento del Tesoro vendió el miércoles 35.000 millones de dólares en notas a cinco años. La subasta marca la segunda ronda de emisiones de esta semana por un total de 90.000 millones de dólares.

* El Departamento del Comercio de Estados Unidos dijo el miércoles que el Producto Interno Bruto se contrajo a una tasa anualizada de 0,2 por ciento en el trimestre enero a marzo, en una lectura final que mostró una revisión al alza respecto al retroceso de 0,7 por ciento del PIB reportado el mes pasado.

* Sin embargo, analistas dijeron que las conversaciones sobre la deuda de Grecia opacaron los datos positivos.   Continuación...