Acciones en China se desploman luego de que los inversores salen en masa del mercado

viernes 26 de junio de 2015 08:24 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones en China anotaron el viernes algunas de sus peores pérdidas en siete años, luego de que los inversores salieron en masa del mercado en medio de señales cada vez mayores de que un repunte de ocho meses en el país se está quedando sin fuerza.

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen se desplomó un 7,9 por ciento, a 4.336,19 puntos, y el índice compuesto de Shanghái perdió un 7,4 por ciento, a 4.192,87 puntos.

Para el índice compuesto de Shanghái esta fue la peor pérdida en un día desde el 19 de enero. Para el CSI300, la caída fue la mayor desde junio del 2008.

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Inversores miran pantallas de computador frente a un tablero electrónico que muestra la información de las acciones frente a una agencia de la bolsa en Fuyang, provincia de Anhui, 31 de marzo de 2015. Las acciones en China anotaron el viernes algunas de sus peores pérdidas en siete años, luego de que los inversores salieron en masa del mercado en medio de señales cada vez mayores de que un repunte de ocho meses en el país se está quedando sin fuerza. REUTERS/China Daily