Barril cae, mercado atento a negociación nuclear con Irán y discusiones sobre deuda griega

viernes 26 de junio de 2015 08:58 GYT
 

Por Claire Milhench

LONDRES (Reuters) - El petróleo retrocedía el viernes, aunque seguía en un ajustado rango de transacciones mientras los inversores esperan el resultado de las negociaciones nucleares con Irán y de las relacionadas con la deuda de Grecia.

* Una moratoria en Grecia, que podría llevar a su salida de la zona euro, fortalecería al dólar frente al euro y eso perjudicaría al petróleo y a otras materias primas que cotizan en moneda estadounidense, dijeron economistas.

* El petróleo Brent para agosto perdía 4 centavos, a 63,16 dólares por barril, a las 1115 GMT luego de cerrar la sesión anterior con mermas de 29 centavos.

* El petróleo en Estados Unidos cedía 19 centavos, a 59,51 dólares por barril, tras bajar 57 centavos el jueves.

* La posibilidad de que Irán llegue a un acuerdo con potencias de Occidente para poner fin a sanciones económicas ha limitado las ganancias del petróleo, ya que el reinicio de las exportaciones de crudo iraníes exacerbaría un exceso global de suministros en el mercado.

* Los negociadores enfrentan como plazo máximo el 30 de junio para alcanzar un acuerdo.

* "Si llegaran a un acuerdo, sería considerado como algo inesperado", dijo Ole Hansen, estratega de materias primas de Saxo Bank. "Esto probablemente llevaría al mercado a una caída de entre 5 y 10 por ciento", agregó.

* Barbara Lambrecht, analista de energía de Commerzbank en   Continuación...

 
El logo de la OPEP, en la sede del organismo en Viena, Austria, 5 de junio de 2015. El petróleo retrocedía el viernes, aunque seguía en un ajustado rango de transacciones mientras los inversores esperan el resultado de las negociaciones nucleares con Irán y de las relacionadas con la deuda de Grecia. REUTERS/Heinz-Peter Bader