Bonos EEUU suben tras sólida subasta de deuda a dos años

lunes 23 de noviembre de 2015 17:27 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, después de que una sólida subasta de títulos a dos años renovó la demanda de aquellos a más largo plazo, con un diferencial de rendimientos entre ambos que se contrajo a sus niveles más bajos desde agosto.

* La firme demanda de los inversores en la subasta de bonos a dos años por 26.000 millones de dólares fue sorpresiva, porque la deuda de maduración más corta ha estado bajo presión por especulaciones de que la Reserva Federal elevará la tasa de interés en su reunión de política monetaria de diciembre.

* Esto ha llevado a los inversores a reducir sus tenencias a menor plazo a favor de deuda más larga, aplanando la curva de rendimientos.

* Datos de ventas de viviendas usadas en Estados Unidos más bajos que lo esperado en octubre también reavivaron algún interés por deuda del Tesoro.

* Los precios de los bonos estadounidenses inicialmente cayeron a la par de sus pares europeos debido a alentadores datos comerciales de la zona euro.

* El precio de la deuda a dos años cerró con variaciones mínimas y un rendimiento de 0,922 por ciento, un punto básico por encima del cierre del viernes. El rendimiento llegó a 0,958 por ciento el 6 de noviembre, su máximo desde mayo del 2010.

* Los bonos a 10 años bajaron 4/32 en precio, con un rendimiento de 2,246 por ciento, casi dos puntos básicos por debajo del cierre del viernes. Los títulos se recuperaron desde una caída previa de 10/32 en precio y un rendimiento de 2,297 por ciento.

* El retorno de los bonos a 30 años bajaba en las últimas operaciones un punto básico, a 3,007 por ciento, manteniendo una prima de 1,32 puntos porcentuales por encima de la deuda a 5 años. Esta diferencia es la más exigua entre ambos títulos desde agosto.   Continuación...