Fabricante de chips Microsemi comprará a PMC-Sierra por 2.500 mln dlrs

martes 24 de noviembre de 2015 10:14 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de chips Microsemi comprará a la empresa PMC-Sierra en una operación valuada en 2.500 millones de dólares, un día después de que la compañía Skyworks Solutions se alejó de la disputa y anunció su falta de interés en adquirir esa compañía.

Microsemi, que fabrica equipos de chips y provee software para datos en nube, está buscando expandir su oferta de telecomunicaciones, centros de datos y clientes en la nube a través de la adquisición de PMC-Sierra.

Los fabricantes de chips han estado adquiriendo compañías dentro del sector a un ritmo récord este año debido a un alza en los costos, la mayor demanda de chips más baratos y la necesidad de diversificarse en medio de nuevas tecnologías.

Skyworks, que provee chips de radio frecuencia a empresas como Apple, ofreció el 5 de octubre comprar a PMC-Sierra en un acuerdo por 2.000 millones de dólares.

Microsemi lanzó una oferta rival el 19 de octubre y desde entonces las compañías elevaron sus respectivas propuestas.

Skyworks dijo el lunes que ya no estaba interesado en comprar a PMC-Sierra porque la compañía ya no cumplía con los criterios financieros en una valorización más alta.

Skyworks dijo que recibirá un cargo por terminación del acuerdo de 88,5 millones de dólares de parte de PMC-Sierra.

Los términos de la oferta de Microsemi dados a conocer el martes son los mismos que los de la semana pasada, 9,22 dólares en efectivo y 0,0771 títulos de Microsemi por cada acción.

El acuerdo, que fue aprobado por los directorios de Microsemi y PMC-Sierra, no requiere la autorización de los accionistas de Microsemi, dijeron las compañías.   Continuación...