Acciones chinas suben impulsadas por papeles del sector tecnológico

miércoles 25 de noviembre de 2015 07:33 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - El índice bursátil ChiNext, dominado por los valores de baja capitalización, saltó casi un 3 por ciento el miércoles a un máximo en cuatro meses, lo que impulsó al mercado más amplio en China, que fue lastrado inicialmente por los sectores cíclicos.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,7 por ciento, a 3.781,61 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,9 por ciento, a 3.647,93 unidades.

Los inversores, alentados por una serie de políticas gubernamentales para promover la innovación y el espíritu empresarial, llevaron dinero a las acciones tecnológicas, prestando poca atención a las tensiones geopolíticas después de que Turquía derribó un avión de combate ruso.

"A pesar de la volatilidad recientemente, la tendencia general del mercado sigue siendo alcista", dijo Yang Hai, estratega de Kaiyuan Securities. "El Gobierno probable mantendrá las políticas monetarias flexibles para asegurar una reestructuración económica sin problemas", agregó.

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor mira su celular frente a un tablero electrónico que muestra la información de las acciones, en una correduría en Pekín, China, 16 de noviembre de 2015. El índice bursátil ChiNext, dominado por los valores de baja capitalización, saltó casi un 3 por ciento el miércoles a un máximo en cuatro meses, lo que impulsó al mercado más amplio en China, que fue lastrado inicialmente por los sectores cíclicos. REUTERS/Li Sanxian