Acciones de EEUU suben por avances de acciones salud y consumo

miércoles 25 de noviembre de 2015 13:54 GYT
 

Por Abhiram Nandakumar

(Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban con leves avances el miércoles, lideradas por los papeles de los sectores de salud y de consumo luego de que una serie de indicadores económicos que sugirieron que la economía local está creciendo moderadamente.

* El dato no modificó las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés de Estados Unidos por primera vez desde 2006 en su reunión del 15 y 16 de diciembre.

* La tensión por las consecuencias del derribamiento de un caza ruso por parte de Turquía, que pesó sobre las acciones el martes, se alivió el miércoles, previo al feriado estadounidense del jueves por el Día de Acción de Gracias.

* Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos bajaron más de lo esperado la semana pasada, mientras que los pedidos de bienes duraderos de octubre excluyendo a aviones subieron un 1,3 por ciento, superando las expectativas.

* A las 1634 GMT, el promedio industrial Dow Jones ganaba 20,71 puntos, o un 0,12 por ciento, a 17.832,9 unidades, mientras que el S&P 500 subía 1,09 puntos, o un 0,05 por ciento, a 2.090,23 y el Nasdaq Composite avanzaba 9,92 puntos, o un 0,19 por ciento, a 5.112,73 unidades.

* Seis de los 10 principales sectores del S&P operaban al alza. Los avances de los papeles de salud y de gastos personales de consumo compensaban las pérdidas en los sectores de energía y servicios básicos.

* Las acciones de Amazon trepaban un 1 por ciento, a 677,55 dólares, y eran el mayor impulsor del sector de gastos personales de consumo, mientras que los títulos de Pfizer eran los de mejor desempeño del sector de salud, con un alza de 3,2 por ciento, a 33,02 dólares.

* Los títulos de HP Inc perdían un 13,3 por ciento a 12,71 dólares. El martes, la firma anunció el recorte de su estimación de utilidades ajustadas para todo el año por el impacto de las ventas débiles de computadores personales e impresoras.

(Reporte de Abhiram Nandakumar en Bangalore; Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Operadores trabajando en la bolsa de Wall Street en Nueva York, nov 24, 2015. Las acciones estadounidenses operaban con leves avances el miércoles, lideradas por los papeles de los sectores de salud y de consumo luego de que una serie de indicadores económicos que sugirieron que la economía local está creciendo moderadamente.
  REUTERS/Brendan McDermid